Las maniobras para retirar la unidad siniestrada se extendieron por varias horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de este lunes se registró la volcadura de una pipa cargada con leche a la altura del ejido El Vergel de la ciudad de Gómez Palacio; nuevamente hubo actos de rapiña por parte de pobladores de la zona.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:45 de la mañana de este lunes sobre el Segundo Periférico, en la parte alta de un puente utilizado para retornar.
TAMBIÉN LEE Cometen rapiña a tráiler con cerveza en Gómez Palacio
Se trata de un tractocamión de la marca International, color blanco, con número económico C-124, con placas de circulación del estado de Durango, propiedad de una empresa de productos lácteos.
Se informó que al circular por el paso elevado, el chofer perdió el control del volante y la unidad terminó volcada sobre su costado derecho, con el contenedor a punto de caer al barranco.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad por medio de diversos reportes al sistema 911.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio para valorar al operador, el cual fue identificado como Germán, de 60 años de edad.
El hombre presentó múltiples golpes en el cuerpo y una herida en la cabeza de aproximadamente siete centímetros, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 51 del IMSS.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana también brindaron apoyo en la emergencia.
Agentes de Tránsito y Vialidad cerraron la circulación por el puente mientras los rescatistas realizaban su labor.
Fue necesario abrir la válvula y vaciar el contenido de la pipa para posteriormente llevar a cabo las maniobras para retirarla del lugar, ya que terminó en terreno inestable.
A pesar del riesgo, decenas de personas acudieron con tinas, garrafones y tambos para realizar actos de rapiña.
También hicieron acto de presencia los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, ya que la unidad terminó muy cerca de las líneas de alta tensión.
Efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal, arribaron minutos más tarde para resguardar la zona.
Finalmente, el personal del departamento de Peritos se encargó de tomar conocimiento de los hechos.
Las maniobras para retirar la unidad siniestrada se extendieron por varias horas.