
(HUMBERTO VÁZQUEZ)
Luego de 11 años de su último combate como profesional, el ídolo gomezpalatino Rubén "Cloroformo" Padilla volverá a ponerse los guantes, en una pelea de exhibición ante el sonorense Esteban "Rocky" Camou.
La contienda no oficial, se verificará el próximo viernes 18 de marzo en el Gimnasio Auditorio Centenario, en el estacionamiento de la Expo Feria Gómez Palacio. Será a cinco rounds, cada uno de ellos de 3 minutos y lo harán con protección en el rostro.
El desafío forma parte de la contienda estelar de la velada denominada "Noche de Cloroformo", en la que intervendrá la actual campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Yulihan "La Cobrita" Luna.
La monarca enfrentará en un choque a 8 asaltos en peso Supergallo, a la regiomontana Irasema "La Guerrera" Rayas, que la lagunera lo tomará de preparación, rumbo a su primera defensa del título que logró hace 16 meses.
Los detalles de las contiendas, fueron anunciadas en conferencia de prensa por parte de los promotores, Santibáñez Boxing y Arena Promotion, quienes anticiparon un éxito de la función, por el nivel del resto de los protagonistas.
Respaldo
Y es que estarán algunos títulos nacionales en disputa, como la contienda entre el local David "Catrín" Vargas y Héctor "Ratón" Robles de la Sultana del Norte. Andrés Arteaga se las verá con Jorge "Chocolatito" Amaya, pupilo de Ricardo "Pajarito" Mijares.
A 8 rounds, Jorge "Pastelero" Monreal, quien recientemente perdió el invicto, intercambiará metralla ante Gabino Hernández, mientras que en Minimosca, Gerardo "Pájaro" Rodríguez se las verá con Sebastián "Pulga" Rojas.
En choque pactado a 4 vueltas en la división de los pesos Gallo, Edwin "Pichón" Dávila se enfrentará al debutante Jesús Herrera. La velada iniciará a las 18:00 horas, con algunos combates en el terreno amateur.