(ARCHIVO)
Luego de que el gobierno de Durango informara que se negocia la permanencia dentro del programa del Mando Especial de La Laguna debido a la limitación que enfrenta la nueva administración en el tema presupuestal, la cual dificulta entregar los 30 millones de pesos anules que se solicita a cada estado, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, opinó que es fundamental mantener este esquema y sobre todo, fortalecerlo.
"Nosotros ya le entramos al quite, donamos el terreno, en el caso de la Unidad Antisecuestros, es un terreno de bastantes millones de pesos donde ya lo otorgamos para el Mando Especial y la Unidad Antisecuestros, es un tema coordinado con los dos, estamos siempre dispuestos a colaborar pero tenemos que hacer cada quien lo que nos corresponde, nosotros ya lo dimos por adelantado", expresó.
Consideró fundamental mantener esta figura y aseguró que se mantiene una extraordinaria relación con todas las autoridades militares y la Guardia Nacional, así como con el gobierno del estado y las corporaciones, pues recordó que este esquema fue lo que trajo la seguridad a la región. "Esto fue lo que nos trajo la seguridad a Torreón, a La Laguna, y es importante mantenerlo, yo siempre apostaría a que el Mando Especial no solamente se quede sino que se fortalezca, que se fortalezca el Mando Especial, que se fortalezca la coordinación entre los órdenes de gobierno", dijo.
El edil señaló que La Laguna ha sido un mensaje de que cuando se coordinan esfuerzos la seguridad está siempre permanente.
Cepeda González explicó que la aportación al programa es una bolsa conjunta que regularmente cubren los gobiernos de los estados, mientras que los municipios aportan elementos, y en el caso de Torreón, un terreno de casi cinco mil metros en el periférico.