Se han captado cerca de 20 millones de pesos por este concepto de plaqueo, en lo que va del año. (ARCHIVO)
Los contribuyentes en Torreón tienen hasta el último día de este mes para cumplir con el pago del plaqueo vehicular, pues a partir del 1 de abril se cobrarán recargos y, además, iniciarán operativos para verificar que todas las unidades cuenten con sus láminas vigentes.
Leticia Castaño Orozco, administradora local de Recaudación de Rentas en Torreón, dijo que se ha avanzado hasta un 70 por ciento en el prepago, por lo que se tienen cerca de 12 mil láminas pendientes por entregar este mes. En este sentido, llamó a los contribuyentes que ya pagaron que se organicen para que no acudan hasta el último día y se generen largas filas, pues en breve se espera comenzar con la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
"Que no se nos vaya a combinar, los contribuyentes de Torreón han respondido muy bien, estamos entregando aproximadamente 2,500 láminas, entre todos los módulos, diariamente, ya no tenemos las largas filas, la más complicada es Recaudación, porque la gente está acostumbrada a acudir aquí, pero está más ligera y es más rápido", expresó.
Señaló que se han captado cerca de 20 millones de pesos por este concepto de plaqueo, en lo que va del año. Aseguró que se han presentado muchos trámites de Regreso a Casa, de contribuyentes que habían cubierto este trámite en otro estado y nuevamente portarán placas de Coahuila, además de licencias.
Consideró que el rezago tiene su comportamiento natural, pues hay cerca de 70 mil contribuyentes que normalmente no pagan, por lo que se ha buscado operar un programa para que puedan tener algunas facilidades, de modo que se regularicen y que todos los vehículos cuenten con sus láminas actualizadas.
Castaño Orozco dijo que el 31 de marzo concluye el plazo que se otorga para cumplir con el pago, que los contribuyentes pueden realizar en cualquier momento del año, sin embargo, a partir del 1 de abril inician los recargos y se revisa, mediante operativos, que las unidades cuenten con láminas vigentes.