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Zurich México reduce tiempos de espera en siniestros viales con tecnología virtual

Zurich ha conseguido reducir de 24 a 5 horas el tiempo de autorización de los centros de reparación

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FABIOLA P. CANEDO

Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, informó que ha incorporado la tecnología de Inteligencia Visual de la scaleup Bdeo en su servicio de Ajuste Virtual, con el objetivo de ofrecer un valor diferencial y una mejor experiencia a sus clientes al reducir sus tiempos de gestión y tramitación de siniestros.

En México, en caso de suceder un siniestro en carretera, el asegurado debe permanecer en el lugar del accidente hasta que un ajustador valore los daños, una espera que puede llegar a prolongarse hasta una hora debido al tráfico. Ante esta situación, Zurich decidió incorporar la tecnología de Bdeo mediante dos herramientas: Bdeo SmartVideo, que reduce la gestión del siniestro en el momento del accidente; y ahora Bdeo Estimate, que disminuye los tiempos de aprobación en taller.

La tecnología SmartVideo de Bdeo permite ofrecer Ajuste Virtual, un servicio inmediato y vía remota para Auto y Daños en caso de siniestro por colisión, rotura de cristales, robo parcial, actos vandálicos y fenómenos naturales; mediante el cual atiende en promedio mil siniestros al mes. Esto, mediante un proceso en el que el asegurado llama al número *9191 y posteriormente recibe un mensaje a su celular con un enlace para conectarse a una videollamada, donde cuenta lo que sucedió al ajustador, quien toma fotos y video del incidente y le indica los pasos a seguir para la reparación del auto. Así, comunica el siniestro de forma remota y sin necesidad de desplazamientos, siempre que no haya heridos y el vehículo pueda seguir circulando.

Por su parte, con la tecnología Bdeo Estimate, la evidencia visual recogida por el asegurado, fotos del vehículo, es analizada en segundos por la Inteligencia Artificial (IA) de Bdeo. Cuando el vehículo llega al taller, ya se ha generado un expediente que identifica los daños y ofrece una primera estimación del coste económico de la reparación. Una vez que el perito la autoriza casi al instante, el sistema genera vales de refacciones para las piezas afectadas y el taller puede comenzar a trabajar en su reparación. Tras la aplicación de Bdeo Estimate, Zurich ha conseguido reducir de 24 a 5 horas el tiempo de autorización de los centros de reparación.

En los próximos meses, está previsto que Zurich reduzca aún más la duración de todo el proceso de gestión de siniestros con ayuda de Bdeo. El objetivo de ambas compañías es aprobar las reparaciones incluso antes de que el vehículo llegue al taller gracias al servicio de Ajuste Virtual.

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