(CORTESÍA)
De una a tres toneladas de basura por día se recolectan de las principales calles donde se llevan a cabo las tradicionales peregrinaciones, labor que está a cargo del personal de La Ola que coordina la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Torreón.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar expuso que debido al aumento de la actividad comercial en la zona Centro, tanto por estas actividades religiosas como por las compras de la temporada, se han asignado a ocho cuadrillas de La Ola para atender el primer cuadro de la ciudad.
Se atienden sobre todo las avenidas Juárez, Hidalgo, Presidente Carranza, Matamoros y Allende, desde la Alameda Zaragoza hasta la Múzquiz.
El funcionario destacó que fueron colocados 35 contenedores de PVC y 15 nuevos de acero en los diferentes puntos de la avenida Juárez por donde pasan las peregrinaciones.
Además, se rehabilitaron los 25 de acero que ya estaban instalados, por eso en comparación con el año 2022, se ha reducido la cantidad de basura tirada en las calles.