El 85 por ciento de la circulación será por el desnivel del Sistema Vial, por lo que las laterales tendrán un flujo vehicular muy bajo y no representará un problema tomar estas desviaciones. (FERNANDO COMPEÁN)
A partir de este lunes y en horas no pico, se procederá con las pruebas para la cancelación de las vueltas a la izquierda en el bulevar Independencia y la calle Comonfort, con el propósito de medir el aforo y comprobar el funcionamiento de esta disposición, antes de la apertura formal del Sistema Vial Cuatro Caminos.
Estos ajustes se realizarán con acuerdo previo de los habitantes de la colonia Los Ángeles, durante los cinco días previos a la entrega de la obra, que está programada para el próximo lunes 18 de este mes.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, recordó que, además de la Comonfort, se cancelarán las vueltas a la izquierda en la calle Sertoma de ese mismo sector, así como en la Mónaco y la Río Balsas, cuyo semáforo dejará de funcionar y se trasladará a la siguiente cuadra, en Washington de la colonia San Isidro y Río Grijalva, de la Navarro.
Reiteró que estos cambios implicarán que para incorporarse a la Comonfort desde el Independencia, de oriente a poniente, será necesario tomar el carril extremo derecho hacia Carlos González, Zuloaga y salir por Arocena para seguir hacia la Donato Guerra o Independencia y después incorporarse a la Comonfort.
De poniente a oriente por la calle Sertoma, los vehículos tendrán que circular hasta el retorno de la calle Zacatecas e incorporarse a la colonia Granjas San Isidro por las calles Saltillo, Manzanillo, Mazatlán, Culiacán o Sertoma.
Destacó que el 85 por ciento de la circulación será por el desnivel del Sistema Vial, por lo que las laterales tendrán un flujo vehicular muy bajo y no representará un problema tomar estas desviaciones.