Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Reinserción Social número 18 con residencia, en Ramos Arizpe.
El hombre, que fue detenido con más de 30 mil pastillas de fentanilo en la Central de Autobuses en Torreón, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y enviado al penal federal de Ramos Arizpe
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, como resultado de una inspección por parte de la Guardia Nacional (GN), en la central de autobuses de la ciudad de Torreón, Coahuila; detuvieron a Abraham "N" y aseguraron fentanilo.
Los hechos ocurrieron en el andén número 9, donde se encontraba un autobús de pasajeros, el cual contaba con la línea de equipaje abierta y un binomio canino realizó una alerta de indicación positiva, en una maleta que correspondía al asiento 10, el cual era ocupado por el ahora imputado, quien reconoció ser propietario del equipaje y se llevó a cabo una revisión, en la que localizaron en su interior, 33 mil tabletas de fentanilo con un peso de tres kilos 540 gramos.
Por lo anterior, el detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención.
Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Reinserción Social número 18 con residencia, en Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza y se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.