(ARCHIVO)
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció este martes en la capital del estado que saldrá de viaje el próximo domingo, acompañado de un grupo de cinco personas, a China y que regresará el lunes 21 de agosto. El mandatario dijo que se trata de su primera gira internacional de trabajo con el objetivo de atraer inversiones y se hará antes de su primer informe de gobierno, que se cumple en septiembre.
“Salió esta gira. Vamos a ver varias empresas. Algunas no nos han permitido por la secrecía comentar que vamos a platicar con ellas; pero van a ser allá cinco días intenso -prácticamente todo el día- vamos a ver alrededor de seis empresas; una de ellas muy grande y pues la idea de todo esto es poder atraer inversiones a Durango y ya lo hemos platicado mucho el tema de la ventana que se está abriendo entre Estados Unidos y China”, dijo el mandatario estatal.
Consideró que el viaje es necesario. Cabe recordar que en noviembre del año pasado, 2022, el mandatario anunció una serie de inversiones para La Laguna y para el resto del estado por concretar en ese entonces de las cuales, dijo en ese momento, no podía revelar el nombre de varias de ellas por la secrecía que pedían dichas empresas.
“Creo que es bien importante poder estar allá con ellos. Ya los hemos visto aquí, ya nos han visitado varios de ellos y, bueno, ahora es ir a cerrar algunos acuerdos que ojalá y lo podamos hacer”, aseguró hoy Villegas Villarreal.
Comentó que esta gira es la primera de varias que hará en conjunto con el secretario de Economía destacando la importancia de atraer inversiones.
“Creo yo esta ventana que se está abriendo con el sector automotriz que se está dando, sobre todo por los carros eléctricos y bueno, México está teniendo un buen momento si lo sabemos aprovechar y Durango está presentando algo que no conocían, porque nos lo han dicho, no saben varios equipos que traemos en diferentes lugares”, aseguró, y comentó que se trata de empresas relacionadas con el ramo automotriz, tecnología, semiconductores y sensores.
Aseguró que regresando de China y pasando su primer informe de gobierno, entre mediados y finales de septiembre, analiza realizar otra gira de trabajo a Estados Unidos.