Poco después de las 10:30 horas de este sábado se liberó a la circulación al 100 por ciento el Paso Vial Villa Florida, en el carril lateral del bulevar La Nogalera hacia el periférico en dirección a Gómez Palacio, al igual que el retorno debajo del puente de Villa Florida en el lateral de Gómez a Torreón.
Las Direcciones de Obras Públicas y de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón dispusieron el retiro de las ballenas fluorescentes en los puntos señalados, mientras que en el transcurso del día la constructora instalará los señalamientos de alto, sentido de carriles y vueltas en los diferentes sentidos de la vialidad, motivo por el que se retrasó dicha apertura.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que también se continuará trabajando en la colocación de los muros de contención en el retorno del periférico hacia Galerías, y a un costado del canal por la lateral hacia el bulevar La Nogalera, que no estaban considerados en el contrato inicial pero que se optó por incluir para reforzar la seguridad de los automovilistas y transeúntes en general.
En un lapso de tres semanas se concluirán esos detalles, así como la instalación de alumbrado ornamental y otros elementos de imagen en el sitio de la obra, los que se dejaron para el final porque toda la atención estaba sobre las modificaciones viales.
“Todo el tiempo se trabajó con la vialidad abierta, no se interrumpió al 100 por ciento”, dijo tras señalar que la línea de flujo continuo desde Villa Florida opera con normalidad.
Mientras los automovilistas se familiarizan con los cambios, habrá elementos viales orientando la circulación.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que también se continuará trabajando en la colocación de los muros de contención en el retorno del periférico hacia Galerías. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)