En esta temporada de lluvia y ante el descenso en la temperatura, el sistema DIF Torreón abrió desde este domingo, el albergue temporal a fin de atender a las personas vulnerables y cuyas viviendas se hayan visto afectadas por las precipitaciones.
Así lo informó Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF quien detalló que ayer se atendió a una familia de cinco integrantes, tres de ellos niños.
"Por parte de nosotros está abierto el albergue invernal el que tenemos en Nueva Rosita, ahí recibimos a una familia y continuamos con visitas a las colonias", explicó la Bremer.
En el albergue ubicado sobre el bulevar Independencia 2223 de la colonia Nueva Rosita, se les brinda alimentos y hospedaje.
"Es un albergue provisional, es nada más por los días que se requiera generalmente las familias no están más de tres días o una semana, es nada más por la contingencia entonces estamos preparados para proveerles", dijo la presienta honoraria.
Sobre las visitas que se realizan a las colonias más necesitadas, dijo que se les hace entrega a las familias tanto de hules como de cobijas, y se mantienen pendientes por cualquier problema que pudieran presentar sus viviendas.
De acuerdo con Bremer, a fin de abarcar más y atender también a las personas en situación de calle, explicó que Protección Civil también cuenta con su albergue.
"Cada invierno habilitamos nuestro albergue tanto Protección Civil el suyo, entonces siempre estamos en coordinación para lo que necesiten cualquiera de los dos apoyar", comentó la presidenta honoraria.
El albergue se mantendrá abierto durante la temporada para brindar atención a las familias que así lo requieran.
Abre el DIF Torreón el albergue en la colonia Nueva Rosita para brindar atención durante esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)