Se inauguró el parque canino en la Alameda, van por otros dos parques de este tipo en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)
Con una inversión de 1.4 millones de pesos, se puso en marcha el Parque Canino ubicado en la Alameda Zaragoza, que cuenta con un área de aproximadamente 700 metros cuadrados.
Se trata del primero de tres parques más de este tipo que se proyectan en la ciudad. Otro más ya fue autorizado para el Bosque Urbano y uno más se proyecta en el bosque Venustiano Carranza, sin embargo, como el reglamento aquí no permite caninos en el interior, podría buscarse otra plaza.
El alcalde Román Alberto Cepeda González realizó un recorrido de supervisión por el nuevo Parque Canino. Consideró que es un espacio único en su tipo en el municipio, equipado para promover la convivencia y salud de los animales. Explicó fue creado para cubrir las necesidades físicas y de convivencia de la población canina, ahí los animales pueden correr, ejercitarse y jugar en un horario de 8:00 a 22:00 horas.
"El Parque Canino es un lugar atractivo y gratuito para la ciudadanía y sus mascotas, es exclusivamente para la convivencia y recreación", dijo.
SOBRE EL ESPACIO
Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, explicó que se delimitó el área, se colocaron juegos, bebederos, una duna de pasto sintético y todo lo necesario para que los perros puedan estar, en este espacio, sueltos, pero siempre en compañía de sus dueños.
"Hay que aclarar muy bien que este no es un centro de cuidado de perros donde pueda uno venir a dejar el perro libre, no, hay reglas, tiene que venir el dueño o una persona que lo cuide, es para tener un rato de esparcimiento", comentó.
El espacio se encuentra ubicado en la Alameda Zaragoza, sobre la avenida Allende y calle González Ortega. Cuenta con saltador de aro, rampas, túnel, balancín y bebederos para canes. En el lugar se colocaron dispensadores de bolsas para residuos caninos, bases de postes de acero para amarre, señalética que indica el reglamento de limpieza y el comportamiento que se deberá seguir para mantener el espacio en buenas condiciones.