Se sigue trabajando en la colocación de barandales para dar seguridad a automovilistas y peatones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque el Paso Vial Villa Florida registra un avance importante, no se abrirá a la circulación hasta que se haya concluido todo lo relacionado con la movilidad no motorizada, entre la cual figuran las protecciones para peatones, accesos para personas con discapacidad entre otros.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho indicó que se privilegia la seguridad de los automovilistas y también de los peatones, por lo que se sigue trabajando en la colocación de barandales por los canales de riego, los que serán para proteger a quienes transiten por ahí caminando.
Por otro lado, se cuida también la seguridad de los propios trabajadores de la obra, de manera que será a partir de esta semana, en función de los avances, cuando se decidirá la apertura a la circulación de distintos carriles, mientras que se continúa trabajando en el hermoseamiento o imagen urbana.
El funcionario pidió a los automovilistas que mientras los trabajos se sigan desarrollando, eviten meterse al carril del bulevar La Nogalera hacia el cruce con periférico Raúl López Sánchez, pues esto genera retrasos a diferencia de si respetan la línea.
"Es un flujo continuo que, si se respeta, lo máximo que se tarda en pasar es un minuto con 10 segundos", dijo al señalar que no se ha interrumpido la circulación y esto ha permitido desarrollar los trabajos mientras los vehículos pueden seguir transitando, aunque es necesario respetar los señalamientos y el sentido de las vialidades.
Actualmente se han invertido en esta obra unos 11 millones de pesos, y aunque el presupuesto se estimó en unos 20, podrían ser menos ya que se han generado ahorros considerables con materiales de mejor calidad y menor precio a los inicialmente considerados.
Esta obra consiste en una reestructuración vial para dar un flujo continuo de los vehículos que circulan de la carretera Torreón-San Pedro o bulevar La Nogalera al Centro de la ciudad.
Esto corregirá el embotellamiento ocasionado en la intersección de la carretera con el periférico, debido al tiempo de duración del semáforo, así como la gran cantidad de vehículos que circulan hacia esa dirección.
Flujo continuo
Esta obra consiste en una reestructuración vial.
* Para dar un flujo continuo de los vehículos que circulan de la carretera Torreón-San Pedro o bulevar La Nogalera al Centro de la ciudad.
* Esto corregirá el embotellamiento ocasionado en la intersección de la carretera con el periférico, debido al tiempo de duración del semáforo.