(CORTESÍA)
En apoyo a las familias vulnerables de Lerdo, se abrirá el registro para incorporar a la ciudadanía al programa Liconsa.
La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, trabaja en coordinación con Bienestar y la empresa Liconsa para incorporar a la ciudadanía lerdense de bajos recursos, al padrón de beneficiarios del programa de Leche Liconsa, y brindarles este apoyo subsidiado. La cita será el próximo martes 10 de octubre, en la cancha del Fraccionamiento San Daniel, en donde se instalará el módulo de atención en punto de las 17:00 horas.
El titular de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos, explicó que iniciativa está dirigida a menores de 6 meses a 15 años de edad, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas o discapacidad, adultos mayores de 60 años y mujeres de 45 a 59 años de edad.
Para inscribirse, es necesario presentar la identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio del titular, así como el acta de nacimiento y CURP de los beneficiarios (documentos originales).
Además, las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y enfermos crónicos deberán mostrar su comprobante médico, y las lactantes, la constancia de alumbramiento o acta del recién nacido.
El funcionario comentó que el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, es el más interesado en buscar la manera de beneficiar a los grupos más vulnerables de Lerdo, para elevar su calidad de vida.
También, recalcó que es importante que el interesado conozca las calles de la manzana de su casa, ya que se le preguntará en el operativo de incorporación a familias de nuevo ingreso al programa de Leche Liconsa.