La abuelita lagunera, Mara Luisa López Cortés, se volvió viral el año pasado luego de que sorprendiera con su energía al bailar las canciones de Julión Álvarez, en el concierto que el cantante ofreció en la Plaza Mayor con motivo del Día de las Madres.
Los videos de María Luisa bailando le dieron la vuelta a las redes sociales, y hasta acaparó espacio en medios nacionales como TV Azteca.
En aquella ocasión, la “abue” radicada en la Colonia Jacarandas, fue entrevistada por El Siglo de Torreón en su casa, a donde también llegó el grupo local Alta Demanda para llevarle serenata.
Con una sonrisa de oreja a oreja, manifestó que sí se dio cuenta de que se hizo viral, algo que le dio mucho gusto, sobre todo porque a ella le encanta compartir sus buenas vibras con la gente.
Compartió que vivía en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio, pero se enamoró, “me casé y desde hace muchos años vivo en ‘Jacaranchos’”, dijo entre risas.
Ahora, “Malicha” volvió a sorprender a su gente, pues bailó como nunca durante los festejos patronales de Santa Teresita de Jesús.
Fue la misma agrupación, Alta Demada, la que ambientó dichos festejos y cuando menos imaginaron apareció López Cortés.
La “abue” volvió a sacar los pasos prohibidos al mover su cuerpo al compás de melodías como Bailame.
“¡Qué energía tiene!”, “‘Malicha’ no se acabe nunca” y”Siga bailando por siempre”, fueron algunos de los gritos se oían mientras “Malicha” bailaba.
María Luisa vende tamales los sábados por la noche, en su casa ubicada en la calle Azulejos de la colonia Jacarandas, frente a una placita por si alguien gusta comprarle.
Abuelita lagunera vuelve a sorprender al sacar los pasos prohibidos