Accede a una vivienda con tu crédito FOVISSSTE
Si hacerte de una vivienda este 2023 fue uno de los propósitos que pediste en tus deseos para este año, puede cumplirse mediante un crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Ya es posible que trabajadores del Gobierno Federal que laboran en el INE, la Conagua o la SEP, por mencionar algunas dependencias, tengan derecho a una vivienda sin necesidad de esperar alguna convocatoria y sin tanto papeleo de entrada.
“Si el derechohabiente está interesado en comprar o adquirir una vivienda, lo que tiene que hacer es precalificarse con su CURP y saber su monto de crédito. De acuerdo al monto salarial, es el monto del crédito que se le presta, en este caso FOVISSSTE, y se le suma el monto de la Subcuenta de Vivienda que ha acumulado en el transcurso de toda su vida laboral”, explica Rosa Elva Méndez, mercadóloga y asesora de ventas de Casas Trío con 20 años de experiencia en el ramo inmobiliario.
Un derechohabiente de FOVISSSTE puede acceder a un crédito si tiene mínimo 18 meses de aportaciones, no se encuentra en dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva y no estar en proceso de una incapacidad total o permanente o en el proceso de retiro.
Anteriormente, los trabajadores no podían acceder tan fácilmente a un crédito FOVISSSTE porque tenían que esperar que la dependencia emitiera una convocatoria anual que duraba tres semanas, llevar a cabo un sorteo y esperar ser elegidos para uno de los 85 mil créditos a nivel nacional.
Ahora, a partir de este 2023, la inscripción es permanente y no es necesario que entren a una convocatoria los derechohabientes para solicitar un crédito para obtener una casa.
En Casas Trío, los asesores de ventas están capacitados para ofrecerte un acompañamiento en este proceso que a veces resulta desconocido y engorroso para muchos.
“Aquí está el acompañamiento desde la solicitud del crédito, la integración del expediente, la instrucción notarial para antes de la firma de escrituras, sus condiciones finales. Lo que ofrecemos nosotros aquí es llevarlo de la mano con todos sus requisitos, de tener viviendas disponibles ya terminadas, con diferentes presupuestos”, explica Rosa Elva Méndez.