La campaña permanecerá durante lo que resta de junio y tiene como objetivo incentivar a los hombres a cuidar su salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya se activó la campaña de apoyo para los varones de 40 años y más que requieren la prueba del antígeno prostático, mediante la cual se puede detectar a tiempo el cáncer de próstata, informó la regidora María Elena González Rivera.
La campaña permanecerá durante lo que resta de junio y tiene como objetivo incentivar a los hombres a cuidar su salud, por lo que se les otorga un 35 por ciento de descuento en el estudio clínico referido, en las sucursales de los laboratorios Rivera.
En el país son diagnosticados alrededor de 25 mil hombres con cáncer de próstata cada año, mientras que en 2022 perdieron la vida un total de siete mil 500 por este motivo.
En el caso de Durango, el año pasado dejaron de existir 107 varones por causa de esta enfermedad, lo que hace necesario que se lleven a cabo este tipo de acciones preventivas.
La prueba del antígeno prostático consiste en la extracción de unas gotas de sangre y es muy rápida, por lo que no debe causar temor, ni pena.
"Es un estudio muy importante ya que puede ayudar a prevenir el cáncer de forma oportuna y así lograr un tratamiento efectivo", destacó la regidora.
Mencionó que la prueba tiene un costo de 300 pesos, pero con el descuento sale en 195 pesos; aunque si alguien, por indicación médica, necesita el estudio y no tienen dinero para pagarlo (ni con el descuento), puede acercarse a los regidores para obtener un mayor apoyo.
Lo importante es que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a este tipo de análisis que representan una mejor calidad de vida.