(CORTESÍA)
La dirección de Servicios Públicos inició trabajos de limpieza y rehabilitación en la plaza El Pozo, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con el director, Fernando Díaz Femath, los vecinos del sector realizaron la petición al Ayuntamiento de Gómez Palacio, razón por la cual, se programó dar atención integral a este espacio.
El funcionario señaló que parte de sus funciones son trabajar en la rehabilitación y el remozamiento de los espacios públicos que le permiten a la ciudadanía contar con lugares para la convivencia y el sano esparcimiento, por ello, tan pronto se reciben este tipo de peticiones, se programa una intervención integral para que estos espacios recuperen su funcionalidad y mejoren su aspecto.
Los trabajos en la plaza El Pozo durarán aproximadamente una semana, ya que se requieren trabajos que incluyen la restauración de bancas, pintura, acondicionamiento de los juegos mecánicos, desmalezado y poda de árboles, entre otros.
El director de Servicios Públicos recordó a los gomezpalatinos que para que el municipio se encuentre en óptimas condiciones "se requiere de un esfuerzo recíproco, pues a los ciudadanos les corresponde cuidar y vigilar que estos sitios no sean vandalizados o grafiteados",aseguró.
Recientemente, la presidenta municipal, Leticia Herrera, hizo público que en breve se anunciarán sanciones más duras para aquellos que sean sorprendidos dañando los espacios públicos, y que en caso de que sean menores los infractores, los adultos a su cargo deberán asumir la responsabilidad de los daños.
Díaz Femath recordó a la ciudadanía que desee solicitar la intervención de las brigadas de mantenimiento urbano en un espacio público en particular, a que acudan a las oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en la Presidencia Municipal o bien pueden hacerlo vía telefónica al teléfono 87-11-75-10-00, extensiones 288, 162, 160 y 3558, donde serán atendidas sus peticiones.