La petición anónima difundida acusa que a los oficiales que salen a patrullar, supuestamente se les exige una cuota de entre 200 y 300 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Acusando acoso sexual y exigencia de cuotas para los elementos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, en particular con las mujeres que forman parte de sus filas, circula una petición anónima en redes sociales, donde se solicita la intervención del alcalde Román Alberto Cepeda.
En el escrito, se señala directamente al comisario César Antonio Perales Esparza de tolerar y realizar estos referidos acosos contra las mujeres elementos de la DSPM, asegurando que se imponen presuntos castigos a quienes no ceden.
Además, la petición anónima difundida acusa que a los oficiales que salen a patrullar, supuestamente se les exige una cuota de entre 200 y 300 pesos, en acuerdo con el director operativo, Héctor Alba Avalos.
Ante tales señalamientos, se solicita la intervención del alcalde Román Alberto Cepeda, pues también se afirma que los elementos tienen que aportar de sus propios recursos para comprar las piezas que hacen falta a las unidades oficiales.
Finalmente, se acusa que el comisario Perales Esparza presuntamente amaga con inyectar dinero a las campañas para mantenerse al frente de la corporación, además de advertir sobre supuestos abusos contra la ciudadanía.
Aunque el documento no está firmado ni existe claridad sobre a quién atribuir su autoría, ha cobrado relevancia en redes sociales, donde se asegura que el coordinador de la Policía Estatal, Héctor Flores, ya está enterado, y se reitera la petición al alcalde Román Cepeda, para que pueda “auxiliar con la situación que acontece en la Policía Municipal”.
Al momento, no se cuenta tampoco con una versión o postura sobre los hechos de parte de la administración pública municipal.