'Los tiempos cambian', Los Simpson anuncian que 'Homero' ya no ahorcará a 'Bart' por esta razón
La serie de Los Simpson sorprendió a su público al eliminar uno de los elementos más frecuentes en su historia por considerarlo ofensivo.
Desde hace varios años, Los Simpson han sido una de las series más populares en todo el mundo, y es que, desde su primer episodio, la caricatura se ha posicionado entre las mejores de la televisión.
A lo largo de estos años, hemos visto innumerables de chistes y dinámicas frecuentes que se han convertido en un clásico dentro de la familia amarilla, desde que 'Maguie' aún no hable, el 'HA HA' de 'Nelson', y hasta la torpeza de 'Milhouse'.
Sin embargo, la dinámica que ha tenido que evolucionar debido a los cambios generacionales ha sido cuando 'Homero' estrangula a 'Bart' luego de que este hiciera una travesura, un acto que ha sido considerado por muchos, como promotor de la violencia infantil.
Ha sido tanto el cambio que Los Simpson han optado mejor por eliminar completamente este acto, o al menos así dieron a entender en sus más recientes entregas.
Y es que, en uno de sus episodios nuevos, se muestra a 'Homero' saludando de mano a 'Thayer', su nuevo vecino, ahí, este personaje comenta la fuerza que 'Homero' tiene en su apretón, ante esto el jefe de la familia Simpson respondió: “Mira, Marge, estrangular al chico valió la pena... Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.
Por su puesto que este episodio, transmitido por primera vez en octubre, género gran controversia en redes sociales, donde internautas aplaudían los cambios, volviéndose "más consientes de los hechos".
Cabe destacar que no es la primera vez que Los Simpson eliminan o cambian elementos esenciales o clásicos de su serie, que al día de hoy son bastante controversiales.
Uno de ellos fue la también eliminación del personaje de 'Apu', un personaje de origen indio que era interpretado por el actor blanco Hank Azaria, algo que por su puesto también fue bastante criticado.
Ante esto, fue el propio actor quien reveló que ya no se sentía cómodo interpretándolo, debido al estereotipo que se crea de las personas de origen indio.
“Aquello que creé en Hollywood a través de mi personaje Apu, que es un gran referente en este país y en el mundo, ayudó a crear un estereotipo bastante marginalizador y deshumanizante”, sostuvo en una entrevista en 2023.