La empresa TCC Obras e Infraestructura, S.A. de C.V. será la encargada de las obras del Corredor Matamoros.
El Municipio adjudicó las obras del Corredor Matamoros a la empresa TCC Obras e Infraestructura, S.A. de C.V., según los resultados de la segunda vuelta en el proceso de licitación pública, cuyo fallo se declaró desierto en la primera vuelta.
Se ejercerá una inversión por el orden de los 20 millones 850 mil 888.31 pesos más IVA en contrato multianual, es decir, a ejecutarse lo que resta de este año y el 2024.
El fallo de la licitación pública LPN-DGOP-TOR-015-2023 establece un plazo de ejecución de las obras de 180 días, y señala que la propuesta seleccionada presentó las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, entre otras.
El Corredor Matamoros va a consistir en ampliación de banquetas desde la calzada Colón hasta la calle Galeana, donde se ubica la Plaza Mayor; conservación de dos carriles de circulación en ese tramo, ciclovía, reforestación y espacios de convivencia para los paseantes, entre otros elementos urbanísticos.
De acuerdo con la información de la Dirección de Obras Públicas, este proyecto de semipeatonalización de la avenida Matamoros servirá para fomentar que la ciudadanía cuente con un espacio público en el cual pueda caminar y, de paso, disfrutar de construcciones que son emblemáticas en la ciudad, tal es el caso del Teatro Isauro Martínez.
Aunque se conservarán los dos carriles de circulación, éstos se convertirán a baja velocidad, pues se dará prioridad al paso peatonal de la misma forma que ocurre en el Paseo Morelos.
Además, se habilitará una ciclovía para que quienes utilicen este medio de transporte puedan pasear y transportarse con seguridad.
El Corredor Matamoros es uno de los principales proyectos a ejecutar durante el próximo año, aunque se espera que teniendo ya la empresa ganadora de la licitación, los trabajos preliminares arranquen antes de concluir este mes.