El adeudo que dejó la anterior Administración estatal con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón es de 65 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La pasada Administración estatal quedó debiendo 65 millones de pesos al Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) Durango, reveló su director general Gabriel López.
"El municipio de Gómez Palacio de la pasada administración nos estuvo realizando las aportaciones y eso nos permitió seguir adelante con nuestro trabajo. El Estado en la segunda parte del sexenio no se realizaron aportaciones, ahí quedó un adeudo alrededor de 65 millones de pesos de la administración anterior", declaró.
Por lo que esto se reflejó en una reducción de la atención. "Fue un impacto bien importante para nuestro Centro, para empezar, nuestra capacidad de atención se tuvo que ver disminuida y eso nos afectó mucho y ahora tenemos la confianza de que los nuevos gobiernos nos van a apoyar y que vamos a poder seguir como corresponde, como estuvo pactado originalmente con el compromiso de gobierno estatal y municipal para poder seguir haciendo nosotros lo que hacemos que lo nuestro es atender a los niños, niñas, jóvenes que tienen una discapacidad neuromusculoesquelética", indicó.
Por lo que se espera que se retome el compromiso que se tenía. "Ya tenemos nuevas administraciones tanto del estado como del municipio y ya turnamos un oficio buscando invitar a nuestro gobernador Esteban Villegas para que Fernando Landeros que está muy interesado en poderle presentar la obra que tenemos aquí en el estado construida y operando para atender a las familias duranguenses, pues de primera mano le mostremos lo que hacemos y tomemos las decisiones que haya que tomar para poder seguir adelante. En esa misma visita esperamos contar con la presencia también de nuestra presidenta municipal Leticia Herrera y poder juntos valorar lo que tenemos y tomar las decisiones correctas", indicó.
Destacó que en la actualidad el CRIT Durango no tiene lista de espera a diferencia de años anteriores que se tardaban hasta cuatro años. Se ha atendido a 15 mil personas, mil 500 de las cuales son de la capital del estado.