Se opera con un solo carril para vehículos particulares y han cerrado el cruce fronterizo de la Presa de la Amistad. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Las restricciones de las autoridades del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, también alcanzaron la frontera de Acuña-Del Río; donde también se opera con un solo carril para vehículos particulares y han cerrado el cruce fronterizo de la Presa de la Amistad, a unas horas de su reapertura tras trabajos de rehabilitación.
Lo anterior, debido que el personal de CBP que opera en el cruce fronterizo en Del Río, Texas fueron reasignados a la frontera entre Eagle Pass en apoyo a la patrulla fronteriza para el procesamiento de los miles de migrantes que han arribado a dicho lugar, tras cruzar el río Bravo e ingresar a territorio norteamericano de forma irregular.
Por lo que también en Ciudad Acuña se está registrando la generación de largas filas de automovilistas que transitan hacia los Estados Unidos y esperas de hasta seis horas para poder cruzar. Hasta el momento se mantiene en operaciones normales el cruce de mercancías, aunque se mantienen más revisiones exhaustivas de los vehículos de carga, por parte de los elementos del departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas.