Nayeli Victorino reconoció que los proveedores han admitido que a finales de este mes empezarán los aumentos y continuarán a inicios de 2024. (EL SIGLO DE DURANGO)
Advierten que el próximo año comenzará con aumentos en varios productos y servicios, ya que también influyen factores como la sequía que se vivió en Durango y que limitó la producción de granos básicos.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Nayeli Victorino García, declaró que esperan no tener incrementos importantes en los precios y reconoció que el flujo de efectivo en Durango será limitado por lo que se debe cuidar el dinero.
"Sabemos que es un año complicado, sabemos que el flujo de efectivo en el estado va a estar un poquito más desabastecido por el tema de los cultivos y la sequía que tuvimos; sin embargo, esperamos que sea un año positivo, también tenemos el tema electoral y esperamos seguir generando estrategias para que nuestros comercios y para que nuestras empresas duranguenses sigan creciendo y sigan dando empleos directos", agregó.
Sin embargo, reconoció que los proveedores han admitido que a finales de este mes empezarán los aumentos y continuarán a inicios de 2024.
"En comercio están comentando los socios que hay un incremento directo de algunos productos de un 10 por ciento, empezando el año. Aproximadamente de un 10 por ciento, dependiendo, en el tema de la construcción, pues bueno han estado haciendo sus cálculos y están intentando que sea lo menos posible; sin embargo, bueno sí va a tener que haber incrementos en todos los rubros", advirtió.