Enviarán motocicletas que fueron retiradas de circulación al corralón municipal; piden a dueños que acudan a recuperarlas.
A partir del próximo miércoles 20, las motocicletas que fueron retiradas de la circulación en el operativo Sin casco no viajas, se enviarán de los patios de Tránsito y Vialidad al corralón municipal, por lo que quienes no acudan a recuperarlas, tendrán que considerar el pago que deberán realizar por el depósito.
Por ese motivo, se está haciendo un llamado a los dueños para que realicen el proceso de recuperación de sus vehículos, que consiste en agendar cita para acreditar el curso de manejo defensivo y no reincidan en faltas, dijo el titular de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés.
Además, deberán presentar la hoja de inventario que se expidió cuando se efectuó el retiro y la identificación vigente.
La dependencia ha asegurado más de mil 300 motos en los últimos seis meses del operativo Sin casco no viajas, de las cuales se han regresado a sus dueños más de mil 200, tras haber acreditado el curso y puesto al corriente con la portación de licencia, casco y placa de circulación.
Sin embargo, son más de 60 unidades las que continúan a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad y cuyos dueños no han acudido a llevárselas, por motivos que se desconocen.
DETALLES
Morales Cortés indicó que la mayor parte de estos vehículos fueron retirados el pasado mes de noviembre, con 39 unidades, mientras que del mes de agosto corresponden 11, 1 de septiembre y 12 más de octubre, en tanto que lo que va de este mes se entregaron 51 a los propietarios que ya cubrieron el curso de manejo defensivo.
Resaltó la importancia de que los dueños retiren las motocicletas, ya que es una medida necesaria porque en fecha próxima, la dependencia empezará a ocupar las instalaciones del nuevo edificio de Tránsito y Vialidad que se construyó en la parte posterior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.