Es en la Sala de Temporales donde se ubica el módulo al interior del Museo Acertijo, en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta ayer continuaban los trabajos de adecuación del módulo eventual que se instaló al interior del Museo Acertijo de Gómez Palacio por parte de Recaudación de Rentas, con la finalidad de desfogar la cantidad de contribuyentes que han acudido diariamente a realizar su trámite en este mes de enero, por lo que se espera que esté listo entre el domingo y el lunes.
Es en la Sala de Temporales, donde se habilitó el nuevo módulo, el cual dará servicio durante los primeros tres meses del año, tiempo en el que se espera regularizar el 60 por ciento del padrón vehicular de este municipio.
Andrés Osorno Sarabia, recaudador de Rentas de Gómez Palacio, detalló que actualmente se realizan las pruebas necesarias para echar a andar el módulo, por lo que estima con seguridad que sea el lunes que esté brindando el servicio a los contribuyentes.
"Debido a la gran afluencia que hemos tenido por órdenes del gobernador Esteban Villegas, y con el fin de dar un mejor servicio al contribuyente, se tomó la decisión de abrir este nuevo Centro Multipago para replaqueo únicamente, el cual estamos prácticamente a nada de arrancar, ya estamos en las pruebas finales", dijo Osorno Sarabia.
El módulo contará con 20 cajas con una capacidad de atender hasta 700 contribuyentes a diario. De momento dijo, solo se estarán recibiendo pagos en efectivo.
"De momento en lo que nos habilitan las terminales bancarias estaremos arrancando con efectivo", explicó el recaudador.
El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas y los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas, como el resto de los módulos.
"Esta es una manera de desfogar un poco la afluencia, la saturación que hemos tenido, gracias a la buena respuesta de la ciudadanía en los otros Centros Multipago", dijo el funcionario.
Para ampliar la atención en los diferentes centros, se realizó la contratación de personal eventual, tan sólo para el nuevo módulo se contará con 23 trabajadores quienes aseguró, que ya fueron capacitados.
Actualmente, el replaqueo tiene un costo de 2 mil 844 pesos, ya con el 15 por ciento de descuento que se aplicará durante el mes de enero. De acuerdo con Osorno, en el primer trimestre del año, se pretende regularizar el 60 por ciento del padrón vehicular, conformado por 150 mil vehículos.
Y es que tan solo en la primera semana del año, se ha logrado regularizar cerca de 10 mil unidades del municipio, según informó el recaudador de Rentas.
20
CAJAS
tendrá este módulo, con una capacidad para atender 700 contribuyentes a
diario.