FERNANDO COMPEAN/ EL SIGLO DE TORREÓN
La tarde de este sábado, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, comandados por director operativo de la corporación, Héctor Alva, acudieron hasta la colonia Vista Hermosa para entregar despensas a las familias que más lo necesitan.
Al arribo de las unidades de seguridad, los habitantes de la colonia salieron de sus domicilios para tratar de interceptar las unidades y solicitar la entrega de los apoyos.
El comandante y los agentes se colocaron hasta el final de la colonia, donde empezaron con la entrega de las despensas. Se dio prioridad a los matrimonios y mujeres de la tercera edad, para después entregar el apoyo a madres solteras o con un importante número de hijos.
En sus declaraciones, Héctor Alva dijo que las acciones que realizan son constantes y qué es gracias a los rondines de vigilancia dónde pueden detectar a las familias que tienen mayor necesidad.
"Sabemos de antemano que ahorita es difícil mantener la alacena llena, por diferentes situaciones. Por eso tratamos de brindar apoyo a las familias y así, continuamente, vamos a estar realizando este tipo de actividades, para que de verdad la gente tenga esa policía cercana que nosotros queremos ser" dijo Héctor Alva.
Esta entrega de despensas se suma a otros apoyos que la corporación realiza en favor de la ciudadanía. En otras ocasiones se ha hecho entrega de pan, café y de cobijas en los hospitales; sin dejar de lado los auxilios diarios que van más allá de brindar seguridad.
Por otro lado, se ha brindado apoyo con transporte para quienes no alcanzan el transporte público o en días de lluvia, auxilio a conductores en apuros, ya sea que sus autos acaben varados o les falte gasolina, el pase de corriente a la batería, por mencionar algunos.