(DIANA GONZÁLEZ)
En sesión de Cabildo de este jueves la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, hizo un especial agradecimiento a dos empresarios por acciones en beneficio de Gómez Palacio, mismas que representan inversiones que estos hombres costearán con sus propios recursos.
La alcaldesa primero se refirió al señor José Emiliano Hernández Flores por haberse presentado en las oficinas del DIF y ofrecerse a remodelar la Estancia Infantil Felipe Ángeles con la finalidad de que pueda ampliar sus servicios con un tercer turno para las madres que trabajan durante la noche y que no tienen con quién dejar a sus hijos, que es el caso de quienes laboran en muchas maquilas, enfermeras, etc.
“Darle el reconocimiento especial porque no se ni cuanto no recurso se va a llevar pero es un recurso 100% de su bolsa, ni el DIF ni el Ayuntamiento vamos a poner un peso”, dijo la alcaldesa y agregó: “Él está haciendo todo. Lo está supervisando Obras Públicas y bueno es todo corazón y agradecerle a nombre del pueblo de Gómez Palacio y que Dios lo bendiga por desprenderse de su recurso para esta noble causa".
La alcaldesa hizo otro reconocimiento durante la sesión de Cabildo a Eduardo Tricio Haro, presidente del Grupo Industrial Nuplen (y de Grupo Lala) por una inversión que hará por 10 millones de pesos en la renovación de pasos de concreto además de iluminación en cruceros de la zona industrial.
El director de Obras Públicas, Juan Salazar Reyes, comentó que son 4 cruceros ubicados en Cuatro Ciénegas en intersección con Valle del Guadiana y con Guanaceví y hay dos cruceros mas en la calzada Carlos Herrera entre las vialidades Canatlán y Valle del Guadiana.
La empresa rehabilitará y limpiarán todo el derecho de vía ferroviario de la zona industrial además de incluir el alumbrado público.
“Los que transitamos por ahí vamos a dejar de dañar nuestros coches y está en muy mal estado, cada vez que se pasa por un cruce del ferrocarril se daña su suspensión”, dijo el director de Obras Públicas.
El tesorero municipal, Carlos García, aseguró que Nuplen, aparte de su generosidad también decidió sumarse a las acciones del Municipio porque Sideapa dio respuesta a una petición de los empresarios de la zona industrial con una interconexión de drenaje de un colector que no se había hecho y que ha sido una necesidad desde hace 15 años afectando en su situación inicial a varias cuadras de ese sector, por lo cual había afectación en varias empresas de esa zona, no solo a Nuplen.
El director del Sideapa, Francisco Escalera, dijo que las obras del colector fueron por 300 mil pesos y destacó que muchas veces los empresarios están dispuestos a apoyar a los buenos gobiernos cuando se nota la voluntad de trabajar en beneficio de los ciudadanos, por lo cual agradeció la confianza en el gobierno de la presidenta, Leticia Herrera.