Las vecinas de la colonia Obrera y Francisco I. Madero dijeron que ya están hartas de vivir entre el agua sucia, porque durante las lluvias el agua sale por los patios o los sanitarios de sus viviendas.
Desde que se crearon las colonias Obreras y Francisco I. Madero, del municipio de Matamoros, se tiene el problema de encharcamiento de agua del drenaje en algunas calles, por lo que algunas vecinas dicen que ya están hartas de vivir así y que Administraciones van y llegan sin que se solucione el problema.
El mismo problema prevalece en otros puntos de las colonias Carolinas y José Teddy Ayup y aunque los vecinos del sector manifestaron que se envía al camión váctor para desazolve de la red, es solo un "calmante" y durante la temporada de lluvia la situación se torna peor.
"Antes ahora hay poquita, siempre se llena toda la cuadra, ayer estaba brotando el agua de la alcantarilla, pero casi siempre se sale de la boca de tormenta, por ahí se regresa y da vuelta toda la manzana, pero vino el camión y por eso ya dejó de brotar, pero tiene uno que estarles a hable y hable pa que lo manden", dijo un señor que se encontraba frente al Centro Comunitario Jesús Ríos Rueda, de la colonia Teddy Ayup. El encharcamiento se registra principalmente en la esquina de las calles Treviño y Alatorre.
De forma sarcástica el hombre dijo: "Y todavía se quiere reelegir el jefe (el alcalde Miguel Ángel Ramírez), ah porque si va y le pregunta qué falta aquí en Matamoros le va a decir que nada".
En la esquina de avenida Treviño y Juan de la Cruz Borrego se juntan las colonias Francisco I. Madero y Obrera y las vecinas manifestaron que desde el jueves brota el agua sucia y pestilente, pero una de ellas manifestó que tenía más de 25 años que llegó a ese sector y siempre han batallado con la red sanitaria, pero la situación es peor durante las lluvias ya que el agua se regresa por los registros de los patios o por los baños y aunque reconocieron que les envían el camión váctor, no es suficiente, ya que el problema vuelve a presentarse.
Expresó que las colonias se encuentran en la parte baja, por lo que consideran que se les regresa el agua de los sectores cercanos y de la zona Centro, incluso la mayoría de los vecinos optó por levantar sus banquetas, aproximadamente 50 centímetros, pero reiteran que si llueve ni eso impide que el agua se meta a sus domicilios.
"Para donde quiera que vaya se va encontrar con que no sirve el drenaje ni el pavimento y hasta ahorita ningún presidente hace nada, mire allá (señala una lujosa vivienda) vivía Memo del Real y ese salón de ahí (en la esquina) es de él, pero ya no viven ahí, nomás vienen a darle sus vueltas a la casa, porque hasta a ellos se les metía el agua y prefirieron irse, pero cuando él estuvo de presidente tampoco hizo nada".
En la colonia Carolinas, al otro extremo de la ciudad, también se observan leves encharcamientos, como en la calle Múzquiz y 20 de Noviembre.