En la colonia Rincón La Merced de Torreón, hay un problema crítico de aguas negras que requiere de una solución integral.
Persisten los brotes y estancamientos de aguas negras en diferentes puntos de la ciudad de Torreón, como es el caso de la colonia Rincón La Merced, donde hay un problema crítico que requiere de una solución integral.
Una de las vialidades más afectadas es la calle De Los Peltres, afuera de la escuela primaria Víctor García Carreño de dicho sector habitacional, donde el agua sucia ya está de color verdoso por todo el tiempo que lleva estancada, aunado a que sigue brotando de algunas alcantarillas.
En ese punto, los vecinos reclaman una solución definitiva, pues debido a que el agua sucia cubre prácticamente toda la calle, deben buscar la forma de caminar de un extremo a otro, lo cual se complica más en temporada de clases porque los alumnos se ven expuestos a la contaminación afuera del plantel.
En ocasiones, los peatones son salpicados por los autobuses de la Ruta Sur que atraviesan sobre los charcos y los choferes no reducen la velocidad, a pesar del mal estado en que se encuentra el pavimento debido a este problema.