Héctor Vela Valenzuela, enfatizó que ningún servidor público se quedará sin aguinaldo este año. (EL SIGLO DE DURANGO)
El secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, enfatizó que ningún servidor público se quedará sin aguinaldo este año, pese a los problemas financieros por los que atraviesa el Estado. "Nadie en Durango se debe preocupar por sus aguinaldos", afirmó. Y dijo que se tiene plena consciencia de que se deben pagar las prestaciones de fin de año, en todas las instancias, inclusive autónomas.
Reconoció que persiste la falta de solvencia, pero se trabaja para evitar que ninguna institución tenga problemas este año.
Sobre el apoyo del Gobierno Federal, refirió que se está esperando la ratificación del concepto U080 para las prestaciones de fin de año, "pero sea como fuere las prestaciones están garantizadas en tiempo y en forma", reiteró.
Dijo que aún no se tiene definido cómo se obtendrán los recursos; pese a ello, se tiene claro que todos los trabajadores del Estado, tendrán sus prestaciones de fin de año.
Y es que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el pago del aguinaldo para los trabajadores debe ser antes del 20 de diciembre; sin embargo, algunos contratos colectivos establecen fechas anticipadas para el pago de esta prestación.