(TWITTER)
La madrugada del pasado 9 de agosto se registró una balacera en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM), terminal 2, en donde resultaron heridos civiles y de inmediato testigos solicitaron apoyo de las autoridades.
El enfrentamiento dio inicio en el estacionamiento del AICM, por diferencias entre civiles y elementos de seguridad del Estado de México.
De acuerdo con versiones extraoficiales, las personas que viajaban en el auto particular comenzaron a disparar al llegar a la Terminal 2.
Según datos de la Dirección General de Nezahualcóyotl los policías municipales persiguieron a un vehículo con 3 personas a bordo por negarse a una revisión tras una denuncia ciudadana; lo que desató una persecución que terminó en el AICM.
AEROPUERTO DE LA CDMX INICIARÁ ACCIÓN PENAL
Tras la persecución dentro de las instalaciones de la Terminal 2 del AICM, se ofreció apoyo a los usuarios y a los heridos, "activando los protocolos internos de seguridad en coordinación con diversas autoridades".
Recordaron que el AICM es una instalación de carácter federal, por lo que, a fin de proteger los intereses de la entidad, "y con relación a los hechos ocurridos, se ha tomado la determinación de presentar una denuncia penal con el objetivo de esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades".