(FOTO: ESPECIAL)
Aislinn Derbez vivió una experiencia inquietante con sismos mientras disfrutaba de sus vacaciones en el extranjero, específicamente en Italia.
La actriz conocida por su participación en "Hazlo como hombre" compartió a través de sus historias en Instagram que se encontraba en la provincia de Forli-Cesena, en dicho país. Sin embargo, su descanso se vio interrumpido cuando a las 5 de la mañana de este lunes 18, un sismo con el epicentro a tan solo 30 minutos de la clínica donde se estaba sometiendo a tratamientos de belleza la sacudió de su sueño.
"Pero ¿qué creen? Ya saben que la vida no es todo miel sobre hojuelas y siempre hay altibajos y situaciones incontrolables cuando menos lo esperas. A las 5 de la mañana nos despertó un temblor muy perro", describió la famosa, destacando la intensidad del movimiento telúrico.
Derbez agregó que, según lo que pudo averiguar, este sismo fue uno de los más intensos registrados en la zona: "Dicen que es el más fuerte que se ha sentido, duró poco, pero se movió bien cabr...n", continuó.
De acuerdo con el informe del portal CNN, el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y su epicentro se localizó al norte de Italia, en la región de Marradi, en la Toscana. Además de sentirse en Emilia Romaña y Las Marcas, no causó daños ni heridos, aunque por precaución, el alcalde de Marradi (Florencia), Tommaso Triberti, y otros líderes locales decidieron cerrar las escuelas en las poblaciones cercanas al epicentro, como Borgo San Lorenzo, Firenzuola o Palazzuolo Moschetti, señaló "El Mundo".
Este sismo también provocó una reflexión en Aislinn, quien recordó su experiencia durante el terremoto en México hace seis años. En ese momento, estaba embarazada de su hija Kailani, fruto de su relación con el también actor Mauricio Ochmann. La intensidad del movimiento telúrico la llevó a hacer una promesa a sí misma: controlar sus emociones para no transmitir miedo a la niña.
"Recuerdo que estábamos grabando 'La casa de las flores' en la Roma y muchos edificios colapsaron a nuestro alrededor. Así que recordé esa promesa, incluso si Kai no estaba en mi vientre en ese momento, y a pesar de que mi corazón latía a mil por hora, logré recuperar la calma y la confianza rápidamente", contó la famosa.
El terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México en 2017 cobró la vida de 396 personas y provocó el colapso de unas 40 edificaciones, incluida una trágica catástrofe en la que 19 niños perdieron la vida en una escuela privada del sur de la capital.