(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Bosque Urbano de Torreón recibe diariamente a cientos de familias en sus instalaciones, y el personal de Alumbrado Público da mantenimiento permanente a la iluminación del lugar, logrando cubrir el total de su extensión que significa más de 166 mil 600 metros cuadrados.
El personal diariamente reemplaza las piezas necesarias y arregla los desperfectos. Es a través de rondines y los reportes de la ciudadanía, que los trabajadores revisan el correcto funcionamiento de las luminarias.
Dentro de las acciones realizadas en lo que va del año han sido rehabilitados 276 faroles e instalados 28 reflectores y 29 piezas de vialed, el cual está hecho con materiales resistentes a la corrosión.
Al ser hectáreas con espacios verdes y arbolado alto, algunas zonas pueden presentar obscuridad, por eso es importante la emisión de luz.
Además, dentro de las instalaciones se encuentra la pista para ciclismo, atletismo y el área de juegos mecánicos, atracciones que generan visitantes de todas las edades.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que igualmente se otorga la atención a los patos, peces y tortugas del lago, y el embellecimiento del bosque con el mantenimiento en pintura, eliminación de grafiti y limpieza.