(ARCHIVO)
Arrancaron las demoliciones en el interior del antiguo Hospital General de Torreón para transformarlo en el nuevo Centro de Justicia Municipal. El avance físico de la obra es del 7 por ciento.
"Se trata de una remodelación y no una construcción, se debe iniciar con el tema de quitar lo que no va a servir, lo que ya está obsoleto, conectar a las áreas, abrir unos espacios, cerrar algunos otros", explicó Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, "estamos en el tema de demoliciones, de acuerdo al proyecto ejecutivo que se tiene para ello".
Señaló que, una vez que se avance un poco más en el tema de las demoliciones, se trabajará a la par en lo hidrosanitario, lo que corresponde a drenaje, agua potable, las instalaciones que van ocultas, incluidos el aire acondicionado y la electricidad.
Indicó que, ya que se haya subsanado esta parte, se iniciará con la remodelación en forma, que es lo que se denominan los acabados.
"No se va a cambiar la estructura del edificio, el edificio queda como está, solamente los espacios internos se van a estar reacondicionando para dar el servicio que se requiere, hay que recordar que era un hospital, siempre funcionó como un hospital, ahora hay que hacerlo como oficinas, inclusive con salas de juicios orales, para trámites administrativos", comentó.
El nuevo Centro de Justicia Municipal concentrará el área de Tribunales Administrativos, Peritos, oficinas de conciliación, salas de juicios orales, así como la ergástula. La inversión global de esta obra es de 30 millones de pesos.