La construcción del edificio de Tránsito y Vialidad en la ciudad de Torreón se encuentra al 80 por ciento de avance y de acuerdo con los plazos, a finales de este mes estará concluida la obra.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que después de terminar con toda la infraestructura faltará que la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana lleve a cabo el traslado de todo el mobiliario e implementos de trabajo, con lo que estaría listo para atender a la ciudadanía.
Hasta el momento, la empresa constructora no ha solicitado una extensión del plazo para la entrega de la obra, aunque no se descarta si se toma en cuenta que, en el transcurso del mismo, se presentaron algunos fenómenos como las lluvias que pudieron incidir en algún retraso de la ejecución.
También podría darse el caso de que se generara algún cambio en el proyecto "o alguna otra situación" por la que se necesitaría más tiempo, lo que hasta entonces no se ha dado, según dio a conocer el titular de Obras Públicas del Municipio.
Cabe señalar que la inversión en este proyecto es por 18 millones de pesos, e incluye oficinas administrativas para la Tránsito y Vialidad, Vialidad y Movilidad Urbana y las diferentes áreas que la integran; patio de maniobras pavimentado y equipado con estructuras de techumbre para el resguardo de las unidades.
El objetivo es que esta dependencia cuente con los espacios que requiere para un mejor servicio a la ciudadanía, ya que hasta entonces ocupa parte de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
HABILITARÁN SEGUNDO CUERPO DE LA BRAVO
Von Bertrab Saracho dio a conocer que adicionalmente, se habilitará el segundo cuerpo de la prolongación de la avenida Bravo, a las afueras de Seguridad Pública, para facilitar el acceso a este inmueble y mejorar las condiciones de esa vía de comunicación.
Un 80 por ciento de avance registra la construcción del edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)