Las celebraciones por el 24 y 25 de diciembre estuvieron marcadas en Paraguay por fuertes lluvias.
Al menos 43 personas fallecieron por distintas causas, principalmente en accidentes de tránsito, en Paraguay durante el fin de semana largo por la celebración de la Navidad, informaron este martes las autoridades.
Además, 201 personas fueron atendidas entre el domingo y este lunes en el Hospital del Trauma, el principal del país para este tipo de emergencias, debido a lesiones sufridas en accidentes de tránsito, por agresiones, a causa de violencia intrafamiliar y por manipulación de pólvora.
La Policía Nacional del Paraguay publicó en la red social X (antes Twitter) que 19 murieron en accidentes de tránsito, 9 en hechos calificados como homicidio y dos por ahogamiento, entre otros.
Las autoridades dan cuenta de un feminicidio ocurrido este lunes.
Por su parte, el Hospital del Trauma -ubicado en Asunción y adonde son derivados los casos en condición delicada del resto del país- reveló que 44 de los pacientes atendidos fueron por accidentes de tránsito, 36 por accidentes en moto, 27 por agresiones, seis por violencia intrafamiliar y un niño de 11 años que sufrió lesiones en su mano por un fuego artificial.
Las celebraciones por el 24 y 25 de diciembre estuvieron marcadas en Paraguay por fuertes lluvias y vientos que causaron inundaciones en algunos puntos y obligaron a postergar los desplazamientos por carreteras.