La explosión se debió a una acumulación de gas. (EL SIGLO COAHUILA)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras la explosión registrada en una vivienda de Saltillo, seis casas alrededor resultaron con daños
Everardo Lazo, titular delegación de la región sur, indicó que se les dio asesoramiento en seis casos, no obstante, se estima que más habitantes de la zona se acerquen a denunciar los daños.
Por otro lado, indicó que aún no se tiene los dictámenes listos, pues se tienen que evaluar las condiciones del lugar para poder ingresar y hacer las diligencias correspondientes.
"Estamos viendo cómo poder demoler una parte del lugar porque peritos en materia de explosivos e incendios no pudieron ingresar por lo peligroso que es", dijo.
Indicó que hasta el momento se presume que el incendio se debió a una acumulación de gas, pues horas antes de los hechos, una pipa había acudido a surtir gas.
"Una de las personas que ayudan en la casa le manifiesta que huele a gas y es cuando la persona sale que ocurre la explosión", dijo.
Peligra la vida de lesionado, tras explosión
Por lo que corresponde al lesionado, el delgado de la FGE, Everardo Lazo informó que este se encuentra grave, por lo que podría ser traslado a Galveston, Texas.
"Hasta el último dato que tengo es que lo querían trasladar a Estados Unidos para tratarse las quemaduras", dijo.
Señalo que presentó quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.
Por otro lado otras personas sufrieron lesiones menores que no requirieron hospitalización.
Fue ayer que una aparente acumulación de gas ocasionó una explosión en una casa habitación al norte de Saltillo, lo que dejó como saldo a una persona lesionada, la cual fue trasladada a un nosocomio privado al norte de la ciudad.
Fue minutos antes de las 10:00 horas del lunes, cuando un fuerte estruendo alarmó a vecinos del fraccionamiento residencial Jardines de Versalles.