(ARCHIVO)
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, aseguró este martes tras un encuentro en el Foro Económico de Davos (Suiza) con el vicecanciller y ministro de Economía alemán, Robert Habeck, que pronto se tendrán "buenas noticias" de Berlín con respecto a envíos de armas a su país.
"Pronto habrá buenas noticias", dijo Klitschko en su cuenta de Telegram, tras informar de su encuentro con Habeck y de las "buenas decisiones" que se están a punto de tomar.
Klitscko, sin entrar en detalles, señaló que había hablado con Habeck de nuevas ayudas a Ucrania, "entre ellas el envío de armas".
Alemania ha enviado ya a Ucrania material militar como carros blindados de defensa Marder y Gepard y baterías del sistema de defensa antiaéreo Patriot.
Actualmente se discute el posible envío de carros blindados de combate tipo Leopard que Ucrania solicita y para lo que hay presión de diversos aliados.
Hasta ahora, Alemania ha querido enmarcar sus envíos de armas dentro de soluciones conjuntas con otros aliados, en especial con EUA, y es de esperar que esta ocasión ocurra lo mismo.