(CORTESÍA)
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que en compañía de la síndica municipal, Alina Arlette Rivera, y el jurídico, Aldo Rubio, acudió a la firma de convenios para el fortalecimiento del ordenamiento territorial y la planeación del desarrollo urbano en México, llevada a cabo en la capital del país por las Secretarías de Gobernación y Sedatu..
"El día de ayer (jueves 16 de marzo) acudimos al llamado que nos hizo Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, pues Lerdo fue beneficiado con el fondo federal para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano. Con ello podremos tipificar las áreas industriales, comerciales y residenciales. Hay que decir que nuestro plan no ha sido actualizado en más de 15 años, y esto nos permitirá tener un crecimiento ordenado", explicó el edil.
El alcalde mencionó que de este fondo se desprende la cantidad de un millón de pesos, que pagará la Sedatu a un despacho que apoyará en la actualización del Plan de Desarrollo.
Aseguró que Lerdo contará con el plan a más tardar en diciembre de 2023, y tendrá una vigencia de más de 10 años. Destacó que de los 2 mil 471 municipios en el país, únicamente 125 accedieron a dicho fondo, siendo Lerdo uno de los beneficiarios.
El alcalde afirmó que la planificación permitirá obtener un crecimiento adecuado, evitando la construcción de fraccionamientos en la periferia de la ciudad o en zonas no habitables que, en la mayoría de los casos, impiden ofrecer servicios básicos eficientes.
"Queremos que con este plan, los constructores visualicen hacia dónde va el crecimiento de la ciudad para que no se instalen en una zona incorrecta, y que los ciudadanos gocen de una calidad de vida con servicios de electrificación, agua potable, drenaje, fuentes de empleo y lugares de esparcimiento", concluyó.