Gómez Palacio y Lerdo Bajas temperaturas Gómez Palacio PRI AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO Migrantes

Gobierno Lerdo

Alcalde de Lerdo entrega obras de pavimentación en Villa Juan E. García

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del aniversario de la Villa de Juan E. García, y posterior al evento de entrega de apoyos alimentarios del DIF, el alcalde Homero Martínez llevó a cabo el corte de listón para inaugurar las vialidades recién pavimentadas alrededor de la plaza principal de la villa, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

"Son obras importantes para Juan E. García, porque además de la pavimentación de estas calles, vamos a rehabilitar la plaza principal de la Villa, y la construcción de un relleno sanitario, con una inversión global de 9 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la vida de sus habitantes", dijo.

Durante esta entrega el edil estuvo acompañado por el presidente de la Villa, Juan García, el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, regidores y ciudadanos beneficiados.

Las acciones consisten en el revestimiento asfáltico de la calle Independencia, calle Miguel Hidalgo y Av. Lázaro Cárdenas, con más de 10 mil metros cuadrados de pavimentación.

Próximamente se rehabilitará la plaza principal, con la construcción de banquetas y guarniciones. Y la construcción de fosa para el relleno sanitario permitirá mejorar el servicio de basura, garantizando que la recolección sea continua gracias a la sectorización.

ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS 

El alcalde, Homero Martínez, y la presidenta honoraria del DIF Lerdo, la diputada local, Susy Torrecillas Salazar, entregaron 718 Apoyos Alimentarios en Villa Juan E. García, para beneficio de 135 familias.

(CORTESÍA)
(CORTESÍA)

"Estamos haciendo un recorrido, le pedí al DIF que visitáramos las comunidades para evitarles el traslado hasta el centro de la ciudad", dijo el alcalde.

En esta edición, el beneficio es para los habitantes de Juan E. García, Santa Anita, El Salitral, San Jacinto, El Ranchito, El Refugio, y 21 de Marzo.

La diputada local, Susy Torrecillas, celebró que en conjunto con su esposo, el alcalde continúan gestionando ante el Gobierno de Durango este programa.

"Somos una familia que seguiremos ayudando a más familias, gracias por su apoyo y confianza", dijo.

El presidente de la Junta Municipal de Gobierno de Villa Juan E. García, Juan Jesús García Vázquez, reconoció el esfuerzo de las autoridades locales en beneficio de la comunidad.

Los primeros beneficiarios fueron la señora Cristina Cortés y sus hijos, de la comunidad de El Ranchito; don Jesús Moreno recibiendo el apoyo para adulto mayor; a Ana María Antúnez, del ejido Santa Anita, se le entregó el apoyo para mujeres embarazadas; Por último, en esta entrega simbólica, José de Jesús Fabela, de San Jacinto, recibió el apoyo para persona con discapacidad.

Fue Cristina Cortés quien dio los agradecimientos.

En esta entrega, asistieron de la directora del sistema DIF Lerdo, Olivia Ivonne Gutiérrez García; también se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Jesús Eduardo Lara Urby; el comisariado ejidal de Juan E. García Antonio Zamarrón Rosales; el Magistrado Gerardo Lara Pérez; el director de salud del DIF, Angel García Vazquez; regidores; la Coordinadora del área rural, Yessica Guillén; jefes de cuartel de El Ranchito, El Refugio, 21 de Marzo, Santa Anita; y directivos del ayuntamiento y DIF.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobierno Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2208202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx