(CORTESÍA)
Para exponer su propuesta de la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2024, el alcalde Homero Martínez Cabrera se presentó ayer viernes ante los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo.
El munícipe estuvo acompañado por el tesorero municipal,Juan Moreno Valeroz, informó a los legisladores que la propuesta de Ley de Ingresos asciende a 763 millones de pesos, subrayando su intención de ajustarse a la realidad económica.
Dicho presupuesto fue calificado por el edil como austero y en sintonía con la situación financiera actual del Municipio, basándose en los resultados obtenidos durante el año 2023.
Martínez destacó el compromiso de mantener las prestaciones a los ciudadanos sin incrementar los impuestos, señalando que esto se logrará debido a la disposición de actualizar el presupuesto con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
El presupuesto presentado se estructura con base en la recaudación local y los recursos federales, con el objetivo de garantizar la prestación de servicios básicos y atender las necesidades prioritarias de la población.
Adicionalmente, durante la comparecencia, el alcalde mencionó la solicitud de un crédito de hasta 70 millones de pesos. Este crédito se propone para ser aplicado en el plan de obra pública del año 2024. Aseguró que los detalles y la viabilidad de esta solicitud serán analizados en la próxima reunión de la Comisión de Hacienda.
Cabe recordar que la solicitud fue aprobada por mayoría de los regidores, en una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves.
Al término de su intervención, el edil afirmó que el presupuesto propuesto es responsable y se ajusta a las condiciones económicas actuales del país.
Además, hizo un llamado a la Comisión de Hacienda del poder legislativo para que analice detalladamente la propuesta, garantizando así su beneficio para la ciudadanía de Lerdo en el próximo año.