(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
En aproximadamente un año y medio se han invertido 150 millones de pesos en obra pública, aseguró el alcalde de San Pedro, David Ruíz Mejía, quien agregó que los proyectos se han realizado conjuntamente con el estado.
Agregó que incluso la meta es que en el 2023 la inversión sea de 100 millones de pesos, pues están pendientes algunos proyectos, principalmente relacionados al mejoramiento del servicio de agua potable.
“Todavía nos quedan algunos meses para realizar algunos proyectos y otros que ya están en proceso, pero la verdad es que ha sido de mucha utilidad lo que se ha invertido en conjunto con el Gobierno del Estado”.
El edil citó como ejemplo la perforación del pozo Leal, algunas obras de pavimentación, el gimnasio municipal (aunque fue una obra anunciada en la anterior administración) y otras obras que insistió están en proceso y esperan entregarlas pronto.
Ruíz Mejía declaró que el recurso que se ha aplicado en el año y medio es producto del equilibrio financiero que se ha logrado, que ha derivado en algunos ahorros, así como la gestión de dinero en las distintas dependencias de los otros ordenes de gobierno.
“La responsabilidad y el equilibrio financiero que buscamos y encontramos para poder tener ahorros e invertirlos en obra pública, pero también la clave está en la gestión y con el apoyo del gobernador y pues es una realidad que trabajando en equipo se puede”.
El presidente municipal de San Pedro dijo que también se ha tenido una mejora en la Seguridad Pública, que es otro de los rubros donde se ha invertido y repitió que están por entregar cuatro patrullas que se utilizarán para la nueva estrategia de seguridad que están por poner en marcha, el donde se proyecta la creación de los comités vecinales, para lo cual se sectorizará la ciudad para facilitar la vigilancia y las unidades estarán a disposición de los comités.
Recordó que también están “armando” una propuesta para la creación de una Parque Industrial, para lo cual se están apoyando con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón y con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), pues el municipio de San Pedro tiene que estar listo para que se les considere, ante la llegada de nuevas inversiones a la Comarca Lagunera.
“Estamos enfocándonos a la creación de una nueva área para el fomento económico, para un nuevo Parque Industrial y estamos en proceso, estamos viendo varias alternativas, la verdad es que incluso estamos trabajando de la mano con la Canadevi, con el Implan de Torreón, para que sea un proyecto bien desarrollado y que en los próximos años siga la detonación del municipio y la llegada de nuevas empresas a Coahuila y a La Laguna y San Pedro tiene que estar listo”.