Las aportaciones del sector privado a través del ISN, representarán mayores recursos para obras de infraestructura y movilidad. (ARCHIVO)
El alza de la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN), del 2 al 3 por ciento a partir de 2024, contribuirá a que Torreón pueda concretar algunos proyectos y obras de infraestructura y movilidad que atiendan las necesidades de crecimiento, dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
Tras la aprobación de la iniciativa para modificar el Artículo 24 de la Ley de Hacienda que se dio el día de ayer en el Congreso del Estado, el presidente municipal consideró importante que se establezca un equilibrio en la retribución de estos recursos, de manera que cada región de Coahuila tenga lo que le corresponda.
Cepeda González indicó que, entre los proyectos y obras de movilidad de mayor importancia para el próximo año, destacan la reconstrucción del puente vehicular Diana Laura, en la calzada Saltillo 400; una solución vial en el crucero de bulevar Independencia y calzada Abastos, así como el Giro Independencia.
Figuran además otras propuestas, como la construcción de vialidades hacia el Distrito Viñedos, el desfogue del cruce El Campesino, el segundo cuerpo del puente vehicular La Concha y la semaforización inteligente en aquellos puntos donde estos sistemas contribuyan a resolver la movilidad sin tener que desarrollar grandes obras, como las mencionadas.
Algunos de éstos ya se plantearon al gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, y se empezará a trabajar en forma coordinada para concretarlos, indicó el alcalde de Torreón, tras señalar la importancia de que se lleven a cabo para estar en condiciones de aprovechar el momento del nearshoring o relocalización de cadenas productivas.
"Se están generando mil empleos mensuales y vienen más inversiones, habrá también nuevos destinos (aéreos) y ante todo ello cobra importancia el contar con el ISN, para impulsar estos proyectos con recursos propios y las aportaciones del sector privado", indicó.
Más recursos
Considera positivo el alcalde, Román Alberto Cepeda, que se cuente con más recursos del ISN.
* Éstos podrán destinarse a obras y proyectos de infraestructura y movilidad.
* Ya se plantearon algunos de dichos proyectos al gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas.
* Cepeda González dijo que mantiene las puertas abiertas y no se descartan las gestiones de recursos federales, para proyectos como el drenaje pluvial.