(CORTESÍA)
La alcaldesa Leticia Herrera Ale supervisó los avances de la obra que se lleva a cabo en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y bulevar Jabonoso, en Gómez Palacio. La obra busca resolver un añejo problema de congestionamiento vial.
Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas en el municipio, mostró los avances que tiene la construcción del carril de desaceleración, mismo que tiene como objetivo ser una alternativa para que los vehículos que viajan en el sentido de Torreón a Lerdo y desean retornar al sentido contrario no generen una fila como la que actualmente se produce, sobre todo en las horas de mayor tránsito. "Lo anterior busca resolver un añejo problema de congestionamiento vial", aseguró.
En este espacio se están sustituyendo cuatro mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y se realizarán las adecuaciones necesarias para que los retornos sean utilizados de manera correcta.
Luego de recorrer la obra, Herrera Ale pidió que sea colocada como corresponde la señalética en este espacio y así evitar confusión entre los automovilistas.
El director de Obras Públicas, Juan Salazar Reyes, informó que a solo unos metros de distancia (durante el fin de semana! iniciaron los trabajos previamente anunciados para la instalación del muro de contención que divide los carriles que van en el sentido de Lerdo a Torreón y en sentido opuesto.
Confirmó que se instalarán más de 220 piezas de concreto de las llamadas ballenas, que dividirán los 660 metros lineales de la parte superior del puente.
"Se estima que estos trabajos continúen a lo largo de la semana, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y a salir con tiempo suficiente, o bien tomar vías alternas", dijo el funcionario municipal.