La Policía Cibernética del Estado de Coahuila emitió algunas recomendaciones ante fraudes en grupos de WhatsApp.
Luego de recibir algunas denuncias al respecto, la Policía Cibernética del Estado de Coahuila emitió algunas recomendaciones sobre supuestos grupos de WhatsApp, que son creados para invitar a supuestas posadas falsas y así cometer fraudes en contra de los usuarios.
Fue a través de su página de Facebook, que la dependencia, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), advirtió a los ciudadanos para no caer en grupos de WhatsApp utilizados para hackear cuentas del mismo.
Informó que en estas fechas festivas es muy común recibir mensajes de grupos de WhatsApp con nombres como "posada", u "organización de la posada".
Sin embargo, no todos son auténticos y podrían los ciudadanos ser víctimas de phishing y hackeo de WhatsApp.
"Como medida de prevención, se ha estado teniendo en cuenta las distintas maneras en las que los ciberdelincuentes trabajan en épocas festivas. Por favor, toma en cuenta las siguientes medidas y comparte la información", alertó.
Entre las medidas que difundió se pide procurar informarse sobre quien llevará a cabo la organización del evento, además de informar a los compañeros o conocidos si se observa algo extraño.
Además la dependencia alertó sobre que si el enlace se ve sospechoso evitar abrirlo.
Recordó que los mensajes con phishing son aquellos de contenido atractivo para el receptor.
Comúnmente se hacen pasar por un reclutador de recursos humanos de alguna empresa, el cual necesita "que te comuniques urgentemente con él". Por ello, junto al mensaje proporcionan un enlace, el cual, al hacer clic, puede pedirte que descargues archivos con algún software malicioso que puede dañar tu equipo o robar información. O simplemente puede pedirte accesos que, al no percatarte, podría estar accediendo a tu información personal.