(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subdelegación regional de Progamas del Bienestar en La Laguna de Coahuila alerta sobre el robo de tarjetas bancarias que han sufrido algunos beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores en Torreón por parte de sujetos que las intercambian durante una supuesta ayuda que brindan en cajeros automáticos.
Cintia Cuevas, subdelegada en la región Laguna, informó que en este quinto bimestre del año, se detectaron al menos ocho casos de adultos mayores que se presentaron con otras tarjetas, lo que despertó la sospecha.
De acuerdo con la titular, se les ha brindado el apoyo para que los afectados presenten las denuncias correspondientes, además de que se ha iniciado la reposición de sus tarjetas, trámite que podría tardar entre cuatro a seis meses, luego de que fueran canceladas.
Ante lo sucedido, Cuevas alertó a los beneficiarios para que no acepten ayuda de ningún desconocido en su intento de disponer de su efectivo.
Aunque no reveló el lugar exacto donde se dieron los hechos, dijo que fue en un cajero Bancoppel en donde se realizó el intercambio de tarjetas por parte de sujetos aún no ubicados.
“Hasta ahorita llevamos ocho casos de este tipo detectados, lo que nos informaron es que intentaron retirar del cajero automático. Se acerca un sujeto, le dice: ‘te ayudo, ¿gusta que le apoye?’, la persona le dice que ‘sí, ayúdame’, entonces le da el NIP de la persona y aparentemente le regresa su tarjeta y se están regresando tarjetas de otros derechohabientes pero ya están vacías, tarjetas con las que ya hicieron este juego”, detalló.
Es por ello que alertó a los beneficiarios y sus familiares para que los apoyen y eviten así la ayuda de extraños.