El presidente López Obrador invitó a todos los mexicanos a sumarse a esta concentración. (ARCHIVO)
Esta madrugada de miércoles, comenzó frente a Palacio Nacional la instalación del escenario que utilizará el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado 18 de marzo para encabezar la celebración del aniversario de la Expropiación Petrolera.
Abajo del Balcón Presidencial de Palacio Nacional se han comenzado a instalar las estructuras metálicas del escenario y torres que soportarán bocinas, las cuales servirán para el mensaje que ofrecerá AMLO este sábado en punto de las 17:00 horas.
Ayer martes, el presidente López Obrador invitó a todos los mexicanos a sumarse a esta concentración, en donde adelantó que se reafirmará el respeto a la independencia y soberanía de México.
Esto, en medio de la propuesta de legisladores del Partido Republicano, quienes han planteado usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para combatir en territorio mexicano a los cárteles de la droga.
Hoy miércoles se informó que los comités estatales de Morena revelaron que estiman apoyar con casi 280 mil personas en el Zócalo capitalino el próximo sábado la concentración a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
A diferencia de otras concentraciones o marchas, en esta ocasión representantes estatales de Morena o funcionarios del partido en al menos 10 estados han precisado que sólo tienen estimaciones de asistencia. En algunos casos apoyarán con camiones, pero quienes deseen acudir a la capital del país tendrán que cubrir sus gastos.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que los comités ejecutivos estatales ayudarán en la logística a la militancia que se trasladará a la Ciudad de México para el aniversario de la Expropiación Petrolera, aunque aclaró que no aportarán recursos ni transporte, pues la misma gente se organiza.