Prepara Coahuila la Ley Seca para el fin de semana de las elecciones a la gubernatura y el Congreso del estado.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el próximo 26 de mayo se emitirá un decreto para la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, por lo que la Ley Seca iniciará a las 0:00 horas del sábado 3 de junio y terminará a las 24:00 horas del domingo 4 de junio.
Señaló que el decreto será dado a conocer en los medios de comunicación y de forma oficial el día de su emisión, que será el viernes.
COORDINACIÓN
Indicó que se coordinarán con el Mando Especial de La Laguna, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para dar cumplimiento al Decreto y evitar que la Ley Seca en Coahuila provoque un traslado extraordinario de gente hacia Gómez Palacio o Lerdo a comprar cerveza.
"Vamos a tener vigiladas las entradas y salidas de Torreón, con la finalidad de evitar cualquier tipo de disturbios que afecten o manchen el proceso electoral, lo queremos desarrollar en toda paz y tranquilidad, y bueno, es por obligación, la Ley Seca, ese fin de semana se tendrá que vigilar la aplicación de la Ley electoral y de alcoholes del estado", comentó.
Riquelme Solís dijo que se reunirá el gobierno del estado con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y las autoridades correspondientes para revisar los apoyos que, por competencia y Ley, tiene cada orden de gobierno, de modo que se pueda cumplir con las funciones de cada quien y se lleve en completa calma el proceso electoral del 4 de junio.
DESPLIEGUE
El gobernador adelantó que el estado dispondrá de elementos en cada región de la entidad y habrá tres helicópteros, que son propiedad del gobierno estatal, uno en Torreón, otro en Saltillo y el otro en Piedras Negras, para tener vigilancia aérea y, en caso de ser necesario, utilizar el traslado de elementos de seguridad.
"De otra forma, únicamente estará por prevención", aclaró.
Valeriano Valdés Cabello, consejero jurídico del gobierno de Coahuila, informó que la restricción abarca a todos aquellos establecimientos que cuentan con licencia para expender bebidas alcohólicas, restaurantes, centros recreativos, bares, antros, "independientemente de que se consuman alimentos".
El gobernador informó que se emitirá el Decreto el viernes, para la aplicación de la Ley Seca en las elecciones.