Pese a que la fuente se colocó más o menos en el 2020 ya requiere mantenimiento y también se mejorará el kiosco y el obelisco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la segunda etapa de mejoramiento de la Plaza Principal de San Pedro se realizarán los trabajos de rehabilitación de la fuente, el kiosco y el obelisco.
El tesorero municipal, César Pineda resaltó que como se acostumbra, los espacios públicos están a cargo del departamento de Servicios Públicos, pero debido a la importancia que tiene la Plaza Principal se decidió dejarla bajo la responsabilidad del área de Servicio General, para que se encargue del mantenimiento que requiere como se hace con edificios municipales.
Mencionó que la inversión en todas las obras que están destinadas a la plaza es de aproximadamente 500 mil pesos, ya que, para los trabajos de iluminación, colocación de arbotantes y pintura se destinaron 380 mil pesos.
El funcionario indicó que, para la siguiente etapa se contempla la iluminación y pulido de la cantera del obelisco, así como de la fuente que se encuentra frente a la Parroquia de San Pedro Apóstol, además del recubrimiento con el azulejo como el que se utiliza en las albercas para evitar el deterioro por la humedad.
En lo que respecta al kiosco también se pulirá la cantera, se colocará pintura, y se iluminará o decorará para darle una identidad al espacio público más importante de la ciudad.